Aún las 40 familias que permanecen en el refugio habilitado en las instalaciones de la escuela Santiago Mariño del municipio Francisco Linares Alcántara, esperan por una respuesta concreta, orientada a solventar el problema de vivienda por el que atraviesan, tras verse obligados a abandonar sus hogares como única medida para resguardar sus vidas.
En este sentido, William Quintero, uno de los afectados del sector Camburito, comentó que después de la medida de protesta ejercida el pasado jueves, , mediante el cual se pretende asignar viviendas a las familias de la localidad que se encuentran en situación de alto riesgo.
“Sin embargo, nosotros seguimos angustiados porque no podemos volver a nuestras casas y las condiciones en este lugar no son las mejores”, fustigó Quintero, quien reiteró que en el lugar cuentan con un solo baño para las 40 familias y que además deben turnarse para dormir, en vista de que no cuentan con suficientes colchonetas.
Quintero informó que elevarán una propuesta al gobernador del estado, Rafael Isea, a fin de que puedan ser beneficiados con la entrega de viviendas adquiridas en el mercado secundario. “Nosotros no queremos más bolsas de comida, lo que queremos es una solución definitiva a nuestro problema de vivienda”, insistió.
Luego del encuentro sostenido con la primera autoridad local, ayer una cuadrilla de limpieza se presentó en el lugar y realizó labores de poda de árboles y desmalezamiento, mas no de fumigación, como lo habían solicitado las personas albergadas en el lugar.