Los trabajos de remodelación que se realizan en el hospital José María Vargas de Caracas registran un 60% de avance, informó este lunes el director general de este centro hospitalario, Dr. Francisco Hernández.

En la estructura de tres pisos, se realizaron trabajos de impermeabilización, mejoras en las salas de descanso para enfermeras y médicos, reforzamiento estructural y la construcción de un muro de contención.

“Es un edificio complejo. Se tuvo que romper el piso de la planta baja porque la altura no daba para construir los quirófanos. Además, se construyó un muro de contención para evitar que el agua de lluvia se filtrara en las bases de la estructura”, explicó.

En el piso 1 funcionarán 8 quirófanos, pediatría (emergencias y hospitalización) y las residencias médicas y en el 2 piso estará la emergencia de adulto.

Actualmente, se está realizando las labores de construcción de los cuartos y paredes. También, se están instalando los ductos para el aire acondicionado.

 

Hernández informó que una vez que entre en funcionamiento este edificio, el hospital aumentará su capacidad de atención, especialmente, en el área quirúrgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *