«Pedimos al Ejecutivo nacional que ordene brindar celeridad a los expedientes que introdujimos para poner punto final al conflicto que ha impedido conformar nuestro consejo comunal y, a la vez, ampararnos porque hemos sido víctimas de agresiones y amenazas de muerte».
Así dijeron María Montoro Córdova, C. I. 16.181.941, y Lenin Alejandro Anes Pulido, C. I. 14.476.002, en nombre de las 480 familias que fueron preadjudicadas en 2006 por el Inavi en el conjunto residencial Jesucristo es el Camino, en Barcelona (Anz).
«Sin embargo, debido al ambiente de confusión y de caos generado por un particular, ese instituto no entrega nuestras casas ni podemos conformar nuestra asociación vecinal», comentaron.
El problema lo ocasiona supuestamente una ciudadana para defender sus intereses: «Ella nos ha difamado públicamente. Jamás hemos interpuesto querellas contra la comunidad. Esa señora ni siquiera es nuestra vecina, su objetivo es apoderarse de nuestro conjunto residencial Jesucristo es el Camino, en la urbanización del mismo nombre, Boyacá VI, detrás de Los Vidriales».
«Una prueba de ello fue que esa ciudadana saboteó el censo que se realizaba el 14 de este mes. Ese día éramos observadores de ese proceso y estábamos acompañados por miembros de un grupo de derechos humanos (Fungapdehca), cuando fuimos atacados sorpresivamente», agregaron Montoro y Anes.
Los declarantes precisaron que el nombre de la señora denunciada y las declaraciones sobre los hechos aparecen registrados en el asunto BP01-P-2011-006237, introducido en la Urdd de Barcelona (Anz) (Tribunal de Control Penal) y en la Fiscalía 1ª de Anzoátegui (N° F-8188-11). Los denunciantes le hacen un llamado al Poder Judicial para que aplique justicia y evite que ocurra una tragedia. «Somos cristianos y queremos vivir en paz en nuestros hogares», aseguraron. Tlf.: (0426) 682.9233 (preguntar por Julio Poleo).
20.08.2011 Últimas Noticias