El pasado 29 de agosto Acción Solidaria, Espacio Público, Transparencia Venezuela y Provea  realizaron una petición de información al Ministerio de Salud. Ésta pregunta sobre las medidas adoptadas para implementar las recomendaciones realizadas por la Contraloría General de la República  sobre el caso de las irregularidades detectadas en la compra de medicinas a Cuba y  su distribución y  almacenamiento.

Las organizaciones que solicitan la información argumentan que consideran muy importante conocer cuál es el alcance de las medidas adoptadas para prevenir que no se repitan las irregularidades  detectadas por la Contraloría General de la República. Así mismo, recuerdan en el escrito dirigido al Ministerio que la salud es un derecho humano que «todos los individuos estamos obligados a defender por mandato constitucional». También afirman que es deber de los indviduos y las organizaciones velar por el uso que se le da a los recursos del estado.

Finalmente en la petición enviada al Ministerio de Salud se afirma que la información requerida será usada para incorporarla  en los respectivos informes anuales de las organizaciones así como difundirlas en sus sitios web y servirá también para hacerle seguimiento al impacto que puedan tener la implementación de las recomendaciones.

 

El documento completo puede ser leído a continuación:

[scribd id=64275468 key=key-2j02omp56we9che2tkj3 mode=list]

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *