El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, encabezó un acto en la parroquia La Vega donde anunció que serán desplegados 600 oficiales de policía en ese sector, al igual que en la parroquia Antímano, con el fin de combatir la inseguridad y garantizar el buen vivir de los habitantes de esas zonas de la ciudad capital.
“La Policía Nacional Bolivariana es la policía del pueblo revolucionario, de toda Venezuela. Con estas acciones seguimos profundizando y fortaleciendo el plan estratégico de seguridad pública que impulsa el gobierno del presidente Chávez”, manifestó.
Informó que también se hizo entrega a la comunidad de La Vega de una nueva sede policial, la cual permitirá mantener un mayor control y contacto con el pueblo. “La labor de la policía es esencialmente preventiva, es por ello que esta nueva sede permitirá consolidar una serie de líneas de acción referidas a la prevención situacional, así como inculcar los valores del hombre nuevo”, enfatizó.
Durante su intervención, El Aissami agradeció la labor del equipo de trabajo de la PNB, quienes desplegaron una investigación científica para determinar el alcance del organismo de seguridad dentro de las comunidades de Caracas.
“Se hizo un trabajo científico para saber dónde iban a posicionarse los oficiales, para evaluar la tasa de encuadramiento, saber cuántos policías se requieren, cuántos servicios se van a desplegar, por eso hemos planteado el servicio de policía comunal para estas parroquias”, explicó.
Finalmente, el funcionario señaló que durante el año 2011 la PNB ha reducido el delito dentro de las zonas donde se ha desplegado. Reiteró que este organismo se seguridad pública cuenta con todo el apoyo del pueblo venezolano.An;08.09.2011