La noticia de la suspensión del otorgamiento de las bandejas de comida que por más de cinco años eran entregadas en la Universidad Simón Bolívar (USR), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Barquisimeto, no cayó nada bien para estudiantes y autoridades de estas casas de estudios.
Alrededor de 1500 estudiantes, trabajadores y personal obrero eran beneficiados con este servicio, que según los jóvenes fue logrado gracias a las luchas del movimiento estudiantil.
Las razones aún se muestran confusas, algunos catalogaron como una acción política la suspensión de este beneficio para las universidades que se muestran con un alto índice de estudiantes quienes apoyan a la tolda oficialista, contraria a la posición del gobierno local, mientras que representantes de Fundaescolar afirman que se trata de una inspección de los procesos que deben ser cumplidos y además trámites que mejoran la calidad de los alimentos que por medio de la institución se dispensan a estas universidades.
Claudia Rodríguez, decano de la UCV, explicó que la noticia cayó por sorpresa la tarde del viernes, día en el cual fueron invitados a una reunión en al sede de la contraloría para informar sobre la suspensión del servicio de bandejas estudiantiles.
«Es un servicio que beneficia a muchos estudiantes necesitados y hasta trabajadores de la universidad».
Así mismo, indicó que en ningún momento Fundaescolar insinuó la suspensión permanente del beneficio, sólo se tomarán su tiempo para inspeccionar y reparar las fallas que han venido ocurriendo en el servicio para brindar una mejor atención a los estudiantes. Sin embargo, se ha querido enfocar el tema como una disputa política.
«Algunos estudiantes se referían como un tema político partidista a la suspensión del beneficio por encima del beneficio estudiantil, pero Fundaescolar no se está negando a seguir beneficiando a los estudiantes».
«Además, pudimos conocer la directiva de Fundaescolar será renovada y tienen toda la intensión de conciliar el problema. La función de esa institución es precisamente prestar servicios a la comunidad estudiantil y no se están negando a ello».
Mal servicio
Por otra parte, representantes de los centros de estudiantes de la USR se pronunciaron ante esta suspensión, calificándolo como un acto político que perjudica a la masa estudiantil.
Leswil Guedez, integrante del centro de estudiantes de la universidad Simón Rodríguez, expresó: «El equipo de trabajo de Henri Falcón decidió suspender un servicio que es un logro del movimiento estudiantil, conseguido con mucho esfuerzo y luchas. Como no compartimos su política ni cuenta con el apoyo de la masa estudiantil retira este beneficio».
Además, afirmó que el servicio en reiteradas oportunidades había presentado fallas y los estudiantes habías solicitado mejorar la comida y las cantidades para beneficio de la comunidad universitaria, pero estas peticiones no fueron cumplidas.
«Hemos denunciado una serie de irregularidades que se han presentado con la bandeja estudiantil. La comida no era la más adecuada y en ocasiones no cumplía con las normas de higiene, nunca se hicieron las mejoras y tomaron la decisión de suspender el beneficio afectando a una población estudiantil importante».
No descartó que los estudiantes tomen acciones al respecto y luchen por recuperar dicho beneficio.El Regional;27.09.2011

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *