Gracias a los resultados efectivos de la mesa de negociación y el diálogo entre los internos y la Comisión enviada por el Ministerio, en horas de la tarde de este martes comenzó la liberación de mil 550 familiares quienes permanecían retenidos en el Centro Penitenciario Región Occidente de Uribana, desde el pasado domingo 25 de septiembre.
Reinaldo Rangel, Director General de Regiones del Sistema Penitenciario, informó que hasta ahora han sido liberados más de 400 personas de los mil 550 retenidos.
Resaltó que, en base a las conversaciones con las autoridades del Gobierno Bolivariano y los internos del Centro Penitenciario, éstos procedieron a la liberación de las personas quienes fueron atendidos por el personal médico para constatar su buen estado de salud.
«Esperamos que salgan todos. Nosotros estamos aquí. Seguimos contando el personal y los familiares. Creemos que pueden salir todos», destacó Rangel.
El Director General de Regiones del Sistema Penitenciario reiteró que el Gobierno Nacional continúa con el diálogo, teniendo como prioridad la vida de los familiares y los internos.Mppci;05.10.2011