La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria por la cantidad de 1.319 millones 258 mil 750 bolívares con 77 céntimos, los cuales serán transferidos al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
Estos fondos permitirán la cancelación de los gastos del personal de 31 universidades nacionales y experimentales, así como 24 institutos y colegios universitarios, correspondientes al cuarto trimestre del presente ejercicio fiscal.
De acuerdo con el informe presentado por la Subcomisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, con los recursos solicitados se cancelará lo correspondiente a sueldos, salarios e incidencias, así como el pago establecido por la normativa laboral del personal docente, administrativo y obrero.
Más de 18.400 empleados de las diferentes universidades nacionales y experimentales, institutos y colegios universitarios se beneficiarán con la aprobación de estos recursos.AN;05.10.2011