En el marco del Plan Nacional de recepción de armas incautadas por diferentes cuerpos de policías del estado Bolívar, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, señaló que la cantidad de mil 840 armas entregadas al DAEX sumadas a las 117 mil, constituyen una cifra record en lo que se refiere a destrucción en Venezuela.
Señaló que este acto forma parte de la política que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano para lograr el control efectivo de las armas y municiones que están dañando la vida de nuestro pueblo. “Estamos recibiendo estas armas que se sumaran a las 117 mil que ya han sido destruidas”, dijo Fernández.
“La política apunta a recibir, retirar armas de la calle y apórtales a la comunidad elementos para la vida, con materiales para el deporte, recreación, cultura, educación y salud”, destacó el Secretario de la Comisión.
Fernández, hizo un llamado a los jóvenes a que todos dejen las armas por elementos para la vida, y convertir a los malandros en bienlandros “un término que tenemos que empezar a reconocer, como parte de ese llamado a la juventud venezolana a dejar las armas a construir un proyecto de vida y a integrarse sanamente en la comunidad”, afirmó.
Reiteró que esta es una tarea que no se puede hacer solamente la Comisión Presidencial para el Desarme, ni el Ministerio del Interior y Justicia, a través de la Ofician Nacional Antidrogas con la puesta en marcha del Dibise y desde las policías municipales y estadales, “necesitamos sumar la voluntad y el trabajo de las comunidades organizadas”, agregó.
“Felicitamos la iniciativa de los consejos comunales de dar la lucha, junto a nosotros para tener las comunidades que nos merecemos y tener un buen vivir”, manifestó Pablo Fernández.
Finalmente, indicó que la destrucción de estas armas es una muestra simbólica “de cómo queremos destruir las herramientas de la violencia y generar condiciones para una vida digna”.Mpprij;0811.2011