Las 95 familias que permanecen desde hace un año en el gimnasio de la Academia Militar de Fuerte Tiuna reclaman la adjudicación de viviendas fijas en vez de una rotación constante de albergues dentro del área decretado por el Gobierno como «zona de seguridad».
Jacinto Nieto, damnificado, informó que tras vivir en áreas deportivas e incómodas en el gimnasio de la Academia Militar, el Ejecutivo los reubicará en el Batallón Ayala. «Nos dejarán allí y se olvidarán de nosotros porque las viviendas que ofreció el Ejecutivo en Fuerte Tiuna, con ayuda del gobierno Ruso, no se construyen. Nos llevarán al sector Los Igloo, cerca del polígono de tiro, en áreas acondicionadas para tropas», resaltó.
A varias familias damnificadas de La Vega, Antímano y Macarao les ofrecieron casas en el urbanismo Cacique Tiuna de La Rinconada (parroquia Coche). «Allí las casas están doblemente adjudicadas», afirmó Ramón Manzano, afectado.
Nieto por su parte aseguró que a inicios de año también les ofrecieron apartamentos en la urbanización Montalbán que fueron «vendidas a otras familias».
Fuerte Tiuna es el sector que alberga más damnificados por las lluvias de 2010. En los batallones Bolívar, Caracas, Ayala y Rivas, Ministerio de la Defensa y áreas cercanas a la Comandancia General del Ejército viven más de 1.500 familias.
«Ofrecen casa en Delta Amacuro, Maracaibo y Valencia, pero nadie quiere ir allí porque trabajamos en Caracas», dijo Nieto.