Una vez más los maestros estadales hicieron un alto en sus actividades académicas para volcarse a las principales arterias viales de la entidad en defensa de la cancelación de 40 por ciento de aumento salarial que se les otorgó a los docentes dependientes del Ministerio de Educación y que por la vía de la homologación, le corresponde a los educadores dependientes del Ejecutivo regional.
En esta oportunidad el punto de concentración fue la intersección de la avenida Las Delicias de Maracay con la Casanova Godoy, donde se concentraron los maestros con pancartas y pitos en mano para vociferar consignas de protestas. Asimismo, la ocasión fue oportuna para entregar volantes informativos a transeúntes y conductores.
Según informó Henry Medina, presidente del Suma Aragua, hay docentes que tienen avanzada edad y todavía no han recibido el pago que les corresponde, por lo que no dudó en emplazar al magisterio aragüeño a sumar esfuerzos para llevar a cabo actividades de protesta más contundentes y numerosas que obliguen al Gobierno regional a saldar la deuda que mantienen con los maestros estadales.
Medina vaticinó que la firma de la VI Contratación Colectiva de Educadores se concretará el próximo año escolar tras asegurar que las organizaciones sindicales conjuntamente con el patrono, que se encuentran en la mesa de negociación, han puesto en marcha “tácticas dilatorias” que pretenden postergar el proceso para retrasar la firma de la normativa.