La peregrinación de los antiguos trabajadores de la Alcaldía Metropolitana continúa. Esta semana han protestado, se han reunido con autoridades y aún no obtienen respuesta sobre los 80 mil bolívares que el Vicepresidente Elías Jaua les prometió el año pasado, como parte de sus reivindicaciones laborales. 

José Martínez, miembro de la comisión de enlace del colectivo Rodilla en Tierra, informó que 2.235 personas están afectadas por la falta de pago. Recuerda que en diciembre del año pasado se reunieron con el Vicepresidente de la República, entre otros funcionarios del gobierno central, en vista de que habían agotado lasconversaciones con la Alcaldía.

En aquella oportunidad les ofrecieron un pago único de 80 mil bolívares, dice Martínez. «Nadie nos ha dicho cuándo nos van a cancelar, ya se está cumpliendo un año y seguimos sin saber. Se supone que el 3 de noviembre nos iban a dar respuesta y no pasó nada», agregó.

Ayer estaba prevista otra reunión, pero también fue suspendida. «Lo que queremos es que Elías Jaua cumpla con su promesa. También le queremos hacer un llamado al Presidente Chávez, para que nos tome en cuenta», reclamó por su parte Jonathan González, representante del colectivo.

Los extrabajadores, que en su mayoría son personas de la tercera edad, recordaron que la última vez que protestaron en Miraflores fueron agredidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Doce personas resultaron heridas y una señora fue detenida durante la manifestación del 5 de noviembre. (Beatriz Cruz Salazar, El Universal, 18.11.11)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *