El Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizález, informó que la Sala de Parto del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando fue rehabilitada, destacando que los trabajos ejecutados en esta área comprenden las refracciones tanto a paredes como techo, y la dotación de equipos y materiales médicos quirúrgicos que garantizarán una optima atención a las parturientas
“Estas son obras ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Nosotros hemos estado vigilantes contribuyendo a que las obras salgan de una vez por todas. Esta área de la Sala de Parto ya se culminó y se puso en servicio. Son unas instalaciones de calidad para atender a las parturientas”, dijo este martes el Gobernador Carrizález en su programa televisivo semanal “A la Carga”.
El mandatario apureño señaló que esta sala del hospital cuenta con un área para las parturientas, quirófano obstétrico y séptico, así como una sala de descanso para enfermeras y médicos.
Por último, subrayó que estas acciones dan cumplimiento a las políticas sociales que desarrolla el Gobierno bolivariano a través de la Misión Niño Jesús. (RNV, 30.11.11)