La Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) indicó que realizaron todos los procedimientos ante el Ministerio de Educación para poder cancelar los aguinaldos de los 30 mil empleados docentes, obreros y administrativos, que a una semana de culminar actividades por el asueto navideño, aún esperan el pago de este beneficio, según informó Sor Nubia Marín, presidente de Avec.
Marín señaló que en el Ministerio de Educación se les indicó que ya había salido el punto de cuenta que se debe entregar al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, para la aprobación de los recursos, por lo que se estima que en el transcurso de esta semana tendrán una respuesta precisa para los empleados.
Retraso. Trabajadores de 815 escuelas de Fe y Alegría (dependientes de Avec) reclamaron el retraso en el pago y expresaron su preocupación por no tener una fecha para que se efectúe.
Marín explica que la Avec solicitó regularmente desde marzo el crédito adicional para tener disponible el dinero «ojalá que en otras ocasiones se pueda hacer este pago dentro de los meses regulares para que la Avec lo tenga y pueda cancelarlo a tiempo».
Agregó que enviaron una comunicación al ministro Giordani para que firme lo más pronto posible, con el objetivo de que Avec pueda dar una respuesta al personal, «entendemos su situación porque esta es la última semana de clases, las familias tienen muchos compromisos y somos los responsables de este pago. No nos vamos de vacaciones hasta que se cancele», aseguró la presidenta de Avec.
Explicó que también solicitaron el aumento de 40% para el sector público anunciado en noviembre, que les corresponde por ser instituciones subvencionadas. (Gabriela Rojas, Últimas Noticias, 14.12.11)








