Por segunda vez en menos de una semana trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela que laboran en la edificación de casas del Complejo “Nuestra Señora de Santa Ana” en Juan José Mora, trancaron -por media hora- al mediodía de este jueves ambos sentidos de la avenida Carabobo para exigir la cancelación de pagos pendientes y un bono navideño.
Astrid Pineda y Jorge Ochoa, afectados, comentaron que esperan que se haga efectivo la cancelación del bono que afirman fue prometido en cadena nacional por el presidente de la República Hugo Chávez Frías. La tranca fue levantada por funcionarios de la Policía Municipal, tras escucharse algunos disparos y llevarse a dos personas detenidas.
Paralelo a esta manifestación en una mesa de diálogo instalada entre afectados de las construcciones de Los Rosales y Los Lanceros -luego de la tranca de seis horas del día miércoles- y autoridades municipales y regionales de la Fundación Misión Ribas, su coordinador estadal José Tovar, explicó que no existe tal bono y que lo ofrecido por el Jefe de Estado, es un incentivo para las misiones nacientes.
También acotó que por un inconveniente administrativo los pagos se atrasaron sólo en el caso de los estados Carabobo y Anzoátegui, sin embargo aseguró que en los próximos días se solventará la situación que mantiene descontenta a la masa.
Durante el encuentro los brigadistas de Los Lanceros expusieron sus reclamos entre ellos las pésimas condiciones en las que trabajan sin implementos de seguridad como botas, lentes, cascos, guantes, kits de primeros auxilios, así como la falta de materiales como bloques, cemento, marcos de puertas y ventanas, para así darle continuidad a los proyectos.
La coordinadora ejecutiva estadal, Flor Hernández, leyó un comunicado del presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano, donde dejó claro que son una fundación sin fines de lucro por tal motivo el personal voluntario no percibe un sueldo sino un incentivo pues no pertenecen a empresa alguna.
También estuvieron presentes efectivos castrenses de la Guardia Nacional y la Zodi Carabobo Norte, así como representantes de Pdvsa y la Fiscalía Novena del Ministerio Público. En el litoral de Carabobo hay cuatro proyectos de viviendas, Los Rosales, Los Lanceros, Valle Verde y Nuestra Señora de Santa Ana. Los trabajos -en la mayoría de los casos- arrancaron hace poco más de seis meses. (María López Rodríguez, El Carabobeño, 16.12.11)
Nosotros los brigadista Mision Ribas del Edo. Merida. Municipio Andres Bello apoyamos esta medida tomada por los compañeros de carabobo ya que aqui tambien c vienen presentando inregularidades con las brigadas de contruccion no dieron aguinaldos y quieren que trabajemos hasta el 31 de diciembre explotandonos de diferentes formas aprovechandoce de las necesidades de los mas necesitados