Los obreros del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) comenzaron sus actividades de 2012 protestando, este jueves con el cierre de la avenida Páez, para exigir la reposición de cargos y el pago de las deudas que arrastran de 2011 y que aún el Ejecutivo no ha cancelado.
El secretario del sindicato de obreros del IPC, Oswaldo Ramos, explicó, que desde el año 1998 a la fecha no se ha cumplido la reposición de cargos del personal que se ha jubilado o fallecido afectando gravemente las labores del gremio.
«En los últimos catorce años se han retirado 146 compañeros y no se han llenado las vacantes. Esta situación ha generado que el resto del personal, 200 trabajadores, este sobrecargado de funciones», detalló.
Otra secuela del déficit de trabajadores es la falta de mantenimiento de los espacios del IPC. Por tal motivo, Ramos anunció que se reunirán con los estudiantes y profesores para explicarles la realidad.
«Ellos se acercaron a conversar con nosotros y les expusimos que no podemos limpiar y ordenar las áreas del Pedagógico porque no hay suficiente personal». El vocero expresó su molestia porque al parecer las autoridades de la UPEL no han enviado al Ejecutivo la solicitudes para reponer los cargos. GM (El Universal, 13.01.12)