Luisa Amaya, vocera del consejo comunal de las residencias Bosques del Ingenio en el sector Matalinda de Guatire, estado Miranda, exigió a Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) que otorgue los recursos o mejore la infraestructura de los apartamentos que ya les fueron entregados, pues los mismos presentan deficiencias estructurales.

Explicó que las obras ya han pasado por 3 constructoras. La primera realizó 8 obras (las cuales presentan fallas de estructura), la segunda empresa realizó 2 edificios, los cuales están custodiados por la GNB desde noviembre de 2011. La última constructora construyó 5 edificios, de los cuales dos deben ser entregados a los damnificados de El Hipódromo.

«No hay plata para reparar», dijo Amaya, quien se preguntó cómo van a construir obras y entregarlas de la «peor manera».

La representante del consejo comunal informó que en horas de la noche de este miércoles, hubo un conato de invasión en las 2 obras que están culminadas, por lo que la comunidad se acercó al lugar a impedir que los invasores ingresaran a los edificios hasta que un representante de Inavi atienda su situación. Precisó que funcionarios de la GNB arremetieron con personas mayores y mujeres embarazadas que se encontraban en el lugar.

Amaya también denunció altas deudas que mantiene Inavi por consumo de agua y deslizamientos de tierra en el lugar. 

Puntualizó que tienen fotos del 2009 y actuales de cómo se encuentran los edificios ya consignados. (Globovisión, 09.02.12)

Una respuesta

  • Quiero recalcar el abuso por parte de las autoridades de la G.N, su abuso contra el pueblo, este es un Gobierno corrupto, como es posible que las personas que estuvimos allí, me consta de que habían señoras de la tercera edad, mujeres embarazadas que viven desde hace años en calidad de hacinamiento y personas que tienen tiempo esperando una respuesta del gobierno para que le adjudiquen su vivienda, se han ido por todos los canales regulares y sin embargo la prioridad son los damnificados, pues todos somos humanos, venezolanos y tenemos las mismas necesidades y por el ende el mismo derecho, nos iban a invadir nuestros sueños y esperanzas, aparte de eso el chanchullo político que tienen con la entrega de esos apartamentos por las elecciones, y prefieren traer gente de caracas, cuando habremos personas aquí desde hace años cuidando esto, NO ES JUSTO, ESTOY DECEPCIONADA DE ESTE GOBIERNO. no tengo mas palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *