Maestros adcritos al Ejecutivo Regional protestaton este lunes para exigir la firma de su contrato colectivo y denunciar que desde hace tres años no reciben aumento de sueldo.
«Ya nuestro contrato colectivo se venció en el mes de octubre (2011) y tenemos tres años ganando el mismo sueldo. Estamos pidiendo que nos den un aumento digno por trabajadores insignes que somos», dijo la profesora Mariana Vison.
Ángela Machado es también maestra de primaria. Dice que actualmente ya el sueldo se ha hecho insuficiente. Criticó el aumento que se estaría ofreciendo desde las autoridades regionales.
«El gobernador nos ofrece 10% para este año 2012 y 10% para el año 2013. Nosotros quisiéramos saber si con ese 10% nosotros podríamos seguir subsistiendo como lo estamos haciendo ahorita, lo que estamos es sobreviviendo», exclamó.
A juicio de estos profesionales, los educadores cotinúan como los profesionales peores pagados del país, aún al considerar la importancia de su labor en la formación de los jóvenes.
«Yo tengo 18 años de servicio y tengo un sueldo aproximado de tres mil bolivares, y así desde el director hasta el que acaba de entrar tiene más o menos ese ingreso», dijo Vison.
«Y los maestros suplentes estn en peores condiciones porque ellos cobran por días trabajados. En diciembre hubo colegas que cobraron 300bsf, otros en enero cobraron 400bsf. ¿Ese es un sueldo para una persona que está formando el futuro de nuestro país?», agregó Machado. (Ricardo Graffe, Globovisión, 19.03.12)