De manera extraoficial se pudo conocer que las autoridades policiales de Anaco manejan el sicariato como hipótesis en el asesinato del sindicalista Douglas José Guevara Ortíz (36) ocurrido la mañana de este martes cuando dejaba a uno de sus hijos frente al liceo Cruz del Valle Rodríguez.

Para ese momento en que iba acompañado de sus dos muchachos y de su hermano, un par de motorizados abrió fuego contra su vehículo alcanzándolo en 6 partes del cuerpo. Mal herido fue llevado a una clínica privada, pero “la vaca” como era conocido Guevara en la jurisdicción, falleció a los pocos minutos.

Una fuente oficial reveló que se presume que sus labores dentro del sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) adscrito a la empresa Fábrica de Fábricas, pudo haber sido el detonante, pues en la actualidad se ha convertido en algo común y natural quitarles la vida a los sindicalistas por un cupo de empleo.

Conocidos del fallecido destacaron que Douglas pese a estar inmerso en el mundo del sindicalismo era muy apreciado y dejaron asomar la posibilidad de haber descubierto “hechos irregulares” y que para callarlo le dieron muerte.

Mencionaron que descartan que el detenido por sospechoso Carlos Rodríguez Rivas (26), tenga algo que ver, aunque fue colocado a la orden de la fiscal 8va, Milagros Goitía

Pesquisas

El crimen de Guevara Ortíz, pasa a ser la tercera que ocurre en este mes, ya que el 1ero en las cercanías de la construcción del eje ferroviario Tinaco-Anaco, ultimaron a los hermanos Humberto Rafael y Robert de Jesús Martínez.

Trascendió que un equipo de expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, subdelegación de Anaco es la comisionada para investigar el hecho.

Ayer los pesquisas esperaban realizar los interrogatorios a los familiares, pero el funeral pudo retrasar el proceso a reanudarse hoy desde tempranas horas de la mañana. Se busca determinar si la víctima habría recibido alguna amenaza de muerte o si tenía viejas rencillas con algún compañero de sindicato o dentro de su empresa y entorno familiar. (Mundo Oriental, 29.03.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *