El próximo 10 de mayo se escogerán los escabinos y se fijará la fecha para la reactivación del juicio del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, en Caracas.
El dirigente informó que un grupo de uniformados, presuntamente no identificados, le llevaron la notificación hasta su casa el pasado viernes.
Con la definición de la audiencia se dará inicio formal al caso de González, sentenciado a siete años y seis meses por la jueza Magda Hidalgo el 28 de febrero de 2011, por haber liderado la protesta de 16 días en Ciudad Piar en el 2009.
A los tres días de aquella decisión judicial, expresión de una política sistemática de criminalización de la protesta, se le otorgó una medida sustitutiva de privación judicial por las medidas cautelares sustitutivas; todo después de que la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenara la suspensión inmediata de la causa.
González estuvo detenido durante 17 meses, los primeros cuatro con casa por cárcel y luego en la sede de Patrulleros de Caroní.
El dirigente cree que la gerencia de la estatal le intenta inhabilitar para impedir su participación en las elecciones del sindicato, cuya comisión electoral se elegirá hoy. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 18.04.12)