Los casi 3 mil trabajadores de la nómina conducción de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) esperan que la empresa implemente el tabulador de cargos, aplicado a la nómina convenio pero no a los de “confianza”.
El miércoles la dirigencia sindical estuvo reunida hasta la noche con la comisión de talento humano y de finanzas buscando la viabilidad de la exigencia.
A pesar de que es una mora de la estatal, los trabajadores no obtuvieron respuesta.
La directora laboral, Migdalia Louis, expuso que desde el 2008, cuando el Ejecutivo nacionalizó la acería, están esperando por los beneficios salariales que les cercenó la transnacional Ternium y que el Gobierno prometió resarcir.
“A nosotros que tenemos años haciendo acero, no se nos considera nuestra experiencia. ¡Basta del maltrato profesional! Esperamos que Carlos D’Oliveira (presidente de Sidor) haga justicia con esta mal llamada nómina conducción”, expresó.
La dirigencia dio un ultimátum hasta este lunes, de lo contrario irán hasta Caracas a protestar y exigir que “Chávez escuche la injusticia que se está cometiendo con los fabricadores del acero”, dijo Louis. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 20.04.12)