La ministra Iris Varela confirmó el tiroteo que se presenta en el internado judicial La Planta, ubicado en la urbanización El Paraíso de Caracas. Aclaró que algunos internos están disparando hacia la parte externa del penal. «Esto no tiene nada que ver con las autoridades que garantizan la custodia y la seguridad», dijo.
Pidió a los familiares que contribuyan a llevar tranquilidad a los privados de libertad. «Les hemos dicho que los traslados son voluntarios», reiteró. Señaló que el tiroteo se debe a que algunos se resisten al desalojo del internado judicial y enfatizó que no tienen razón de estar actuando como lo hacen.
Aseguró que la situación está en calma, debido a la actuación de equipos antimotín, quienes han usado bombas lacrimógena para reprimir la acción de los internos.
La autopista Francisco Fajardo se mantiene cerrada a la altura de El Paraíso. Recomiendan a los conductores evitar transitar la zona, desvían los automóviles hacia Puente Hierro.
Los familiares se encuentran a las afueras del internado judicial. (Globovisión, 08.05.12)
El Informe Anual de Provea octubre 2010 – septiembre 2011 señala «según cifras oficiales, en diciembre de 2010 la población reclusa había ascendido 19% con respecto a junio del mismo año y 30% con respecto a septiembre de 2009.