Señores:
Cementos de Venezuela (Antigua Cemex).
Dirección de Comercialización
Caracas.-
EL GREMIO DE FABRICANTES DE BLOQUES, PREFABRICADOS, PLACAS Y SIMILARES DE CIUDAD GUAYANA; nos dirigimos a Uds. muy respetuosamente con la finalidad de solicitarles apoyo para continuar sosteniendo nuestras operaciones, no es un secreto para nadie que hace unos meses la oferta de cemento ha mermado en ferreterías, constructoras privadas y específicamente en el caso nuestro, LAS  BLOQUERAS; eso lo podemos evidenciar en la calle, cuando salimos y en los puntos de venta de materiales de construcción no se consigue. Algunos de nosotros contamos con cupos de cemento, eso nos beneficia a pequeños y medianos bloqueros, con nuestra producción contribuimos al desarrollo de las pequeñas y medianas construcciones de la región; de ésta manera podemos mantener nuestros costos de producción medianamente estables, EL CANAL FORMAL DE VENTA DEL MATERIAL DEBERÍA MANTENERSE directamente de la planta a nuestras líneas de producción, pero inescrupulosos revendedores aprovechándose de la falta de producto en el mercado, están trayendo cemento de otras zonas y vendiéndolo a precios exagerados y obteniendo ganancias exorbitantes a costa de nuestra necesidad.
Actualmente la mayoría ó casi todos nosotros tenemos hasta 6 semanas sin producir un solo bloque ó cualquiera de las líneas que llevamos, QUEREMOS ACLARAR QUE NO SOMOS REVENDEDORES Y NUESTRA FINALIDAD NO ES COMERCIALIZAR CON CEMENTO; NUESTRA OBJETIVO ES TRANSFORMAR EL CEMENTO EN: BLOQUES, PLACAS PREFABRICADAS ENTRE OTROS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN. Produciendo es que mantenemos nuestras pequeñas y medianas empresas activas, así como todos los que hacen vida alrededor de nuestras actividades, tales como camioneros volteos, plataforma, caleteros, etc. TODOS NOSOTROS GENERAMOS EMPLEO Y CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DE LA REGION, pero con esta situación no sabemos hasta cuándo podremos soportar un personal, algunos de nosotros hemos tenido que cerrar nuestras puertas.
Tampoco es un secreto para nadie  que esta situación está generando  un mercado ilegal del cemento. LA MAYORÍA DE NOSOTROS NO ESTAMOS DE ACUERDO EN ADQUIRIR EL CEMENTO POR ESA VÍA, YA QUE EL PRECIO FINAL DE NUESTROS PRODUCTOS SE INCREMENTARÍAN ORIGINANDO INFLACIÓN Y EL AFECTADO EN ESTE ESCENARIO ES EL CONSUMIDOR FINAL, NO CONTRIBUIREMOS CON LA ESPECULACIÓN, pero para eso necesitamos de su apoyo, y de esta manera poder atender el mercado que está muy demandante, inclusive por las mismas instituciones del Estado debido al incremento en la construcción de viviendas, además de poder mantener los empleos que medianamente generamos.
Entendemos perfectamente que hay obras públicas que son prioridad y están demandando cemento en grandes cantidades; como la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Central Hidroeléctrica de Tocoma, etc., pero nosotros también formamos parte e intervenimos en esas obras indirectamente y SOMOS FUENTE DE EMPLEO; es necesario que evalúen nuestra situación y nos planteen alguna opción. Contamos con su apoyo para solventar esta situación que nos está asfixiando junto a muchas familias que dependen de ello, entre ellos: empleados, obreros, choferes, albañiles, caleteros y la comunidad en general.
En Ciudad Guayana a los catorce días del mes de mayo del dos mil doce.
[email protected]                                                                                                                             @bloquerosdg

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *