El lunes 16.07.12 se realizó la primera audiencia del reinicio del juicio contra el Secretario General de Ferrominera Rubén González, símbolo del proceso de la criminalización de la protesta popular en Venezuela tras pasar 15 meses en prisión por apoyar una huelga de trabajadores por reivindicaciones laborales, y posteriormente sentenciado a 6 años de prisión, decisión que se anuló debido a la ola de solidaridad que se movilizó para rechazar el exabrupto, rompiendo la falsa polarización impuesta por las diferentes élites en el país.
Esta primera audiencia fue diferida para el 23 de agosto, debido a que la juez comenzaba sus vacaciones. Sin embargo, como revelan el resto de juicios a luchadores populares, la dilación de los juicios hasta el infinito forma parte de la estrategia oficial para disuadir la protesta popular en el país. Ruben tiene que movilizarse desde el estado Bolívar para cada fase del juicio, radicado ahora en Caracas, lo que supone un importante gasto económico y de esfuerzo físico.
El Libertario conversó con Rubén González a la salida de esta primera audiencia diferida, en donde reiteró que el verdadero sindicalismo combativo no puedo subordinarse a los intereses de ningún partido ni de ningún gobierno. Hay que recordar que González sigue siendo un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Escuche el testimonio de este dirigente sindical, que no claudica en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras
Ir a descargar