Residentes de Los Manantiales de Pozuelos exigieron a la Alcaldía de Sotillo una respuesta inmediata en relación con la solicitud de un terreno para la construcción de viviendas de interés social.
Los vecinos tuvieron un derecho de palabra ante la Cámara Municipal de Sotillo este jueves, y aseguraron que no quieren más reuniones sino una “solución ya” a su necesidad de contar con una casa propia y digna.
Gladys Ortiz, miembro de la unidad de Contraloría del consejo comunal Los Manantiales de Pozuelos, afirmó que desde hace cinco años están demandando la desafectación de una parcela de 5.700 metros cuadrados (m2), situada al final de la avenida Santa Cruz con calle El Pozo. El objetivo es dar una respuesta a la necesidad habitacional de 200 familias.
Sin embargo, denunció que no han logrado una solución.
“El jueves 17 de junio sostuvimos una reunión en la cámara y establecimos una comisión de trabajo integrada por las direcciones de Urbanismo y Ejidos, y el consejo comunal. Quedamos en que nos reuniríamos el lunes 21, pero las autoridades faltaron”.
Indicó que el alcalde Stalin Fuentes ha tenido encuentros con los miembros de la comuna Ezequiel Zamora, con quienes ha llegado a acuerdos, pero supuestamente, no han hecho caso del llamado de los vecinos de Los Manantiales de Pozuelos.
La concejal América Ramos explicó que en 2006 la OCV La Victoria solicitó el mismo terreno y los ediles aprobaron la adjudicación.
Por ello, aseveró que es necesario coordinar con los ciudadanos con el propósito de hallar otra parcela donde desarrollar su plan de viviendas. (Lizardo Aguilar, El Tiempo, 27.07.12)