Con la bandera del estado Zulia y otra de Venezuela, los jubilados y pensionados del Ejecutivo regional emprendieron ayer una caminata desde la Iglesia Santa Bárbara hasta el Palacio de Gobierno, ubicado en el casco central, para demandar el pago de prestaciones y fideicomisos retrasados de más de dos mil funcionarios públicos del área administrativa, salud, docencia, y policial.

Ángel Prieto, jubilado hace 11 años, especificó que desde el 97 no se cancela la homologación, y del 74 los fideicomisos. “Sólo nos otorgaron mil 78 Bolívares. Deben prestaciones mal calculadas y vacaciones vencidas”.

Ángel Prieto, jubilado hace 11 años, especificó que desde el 97 no se cancela la homologación, y del 74 los fideicomisos. “Sólo nos otorgaron mil 78 Bolívares. Deben prestaciones mal calculadas y vacaciones vencidas”.

Para Miriam Borjas, oficial jubilada, la Gobernación no hace justicia social con 16 sindicatos conformados por personas que dieron su vida y seguridad por el estado y su servicio público. A las 10.00 de la mañana, los manifestantes ingresaron al Palacio de Gobierno en donde entregaron un comunicado con sus exigencias.

Respuesta oficial

Ángel Sánchez, secretario del Ejecutivo regional, lo recibió. Informó que sólo se adeudan las prestaciones sociales del 2011. “Estamos al día con los trabajadores. Cancelamos un 50 por ciento de aumento salarial entre el año pasado y el actual. Aumentamos al 100 por ciento el seguro de hospitalización y maternidad. En el área de educación incorporamos a más de dos mil interinos”.

Sobre los fideicomisos aclaró que el Gobierno nacional no envía los recursos para efectuar la transferencia. Exhortó a los protestantes a solicitar con Arias Cárdenas, dirigente del Psuv, una audiencia en la Asamblea Nacional para luchar por la aprobación de un crédito adicional destinado a cancelar dicha partida.

Nelson Camba, jefe de la oficina de Recursos Humanos de la Gobernación, comunicó que a partir de hoy, 155 personas egresadas durante los meses de febrero y marzo del año pasado recibirán el 50 por ciento del monto total de sus prestaciones sociales. La inversión total ronda los tres millones de bolívares, y los beneficiados se dividen en 49 del área administrativa, 36 salud, 33 docentes y 21 policías.

Cancelación de pagos

Los jubilados deberán acudir, desde hoy, a la sede de la Tesorería del estado, ubicada en el Palacio de Gobierno, entre las 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde, y presentar su cédula de identidad, y certificado electrónico de cese de funciones de la Declaración Jurada de Patrimonio.(Luzmila Mejía Smith, La Verdad, 03.08.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *