Los conductores que prestan servicio a CVG Bauxilum decidieron suspender el transporte para presionar a la estatal por la acumulación de deudas.

Durante los últimos días el personal se ha movilizado por sus propios medios pero, aún así, el ausentismo ha generado retrasos en las operaciones, indicó el secretario de seguridad social del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados del estado Bolívar (Sutralúmina-Bolívar), Richard Potellá.

Este miércoles las unidades no recogieron a los trabajadores y ayer el transporte fue intermitente. Durante los últimos días el personal se ha movilizado por sus propios medios pero, aún así, el ausentismo ha generado retrasos en las operaciones, indicó el secretario de seguridad social del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados del estado Bolívar (Sutralúmina-Bolívar), Richard Potellá.

El dirigente sindical cuestionó el “ensayo y error” que aplica la gerencia al desechar las licitaciones y contratar a choferes particulares. La medida, que sólo era momentánea para solventar una contingencia, se convirtió en la regla, denunció.

Puntualmente señaló a la división de servicio de personal de prescindir de las licitaciones desde hace ocho meses.

“Lo hacen sin importarle la incomodidad que le están causando a los trabajadores”, dijo.

El miércoles se requería cargar un buque de alúmina y no hubo personal suficiente para acometer la tarea, señaló Potellá, quien opina que esta situación atenta contra la producción de la fábrica.

El secretario general de Sutralúmina, Joel Alcalá, informó estar discutiendo con la empresa un acuerdo para el bono de alimentación. Foto William Urdaneta

Asuntos burocráticos
De acuerdo con el secretario general de Sutralúmina, Joel Alcalá, la falla administrativa tiene su raíz en el Fondo Nacional de Desarrollo Económico (Fonden), el cual administra el último préstamo que hizo el Ejecutivo en el mes de mayo a varias empresas básicas para que garantizaran la operatividad.

Al parecer, explicó el dirigente, algunas facturas no fueron suficientemente especificadas lo que retrasó el pago oportuno; la deuda asciende a los 2 millones de bolívares.

Potellá responsabilizó al presidente de la operadora de alúmina, José China, de cualquier accidente que ocurra en la ruta pues varios de los choferes laboran los tres turnos en las rutas urbanas, extraurbanas y la circunvalación interna en planta.

No sólo se irrespeta la jornada laboral, sino que además se pone en riesgo la vida del recurso humano, agregó el dirigente,

En mayo el Ejecutivo aprobó 48.37 millones de dólares y 240 millones de bolívares a CVG Bauxilum para ser administrados a través del Fonden; el fideicomiso representa el 54 por ciento de lo solicitado por la gerencia en un punto de cuenta. (Clavel A. Rangel, Correo del Caroní, 10.08.11111)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *