Las mujeres que aspiran tener un puesto de trabajo en la Cementera de Cerro Azul, ubicada en el municipio Piar del estado Monagas, denunciaron hechos de exclusión por parte de la gerencia de esta empresa.
Marlín García, quien es madre de familia y alberga en ella la esperanza de trabajar en la cementera, expresó “nos dicen que tenemos que estar ligadas para poder trabajar y eso no está establecido en ninguna Ley y menos luego de la reciente Lottt aprobada por el Gobierno Nacional”.
Además agregó que es necesario que el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías sepa cual es la verdadera realidad de este proyecto, destacando que es de carácter nacional y busca el bienestar de la población que vive en el municipio.
Recalcó que aún y cuando el primer mandatario aseguró que por tratarse de un convenio con los iraníes , debían trabajar tanto venezolanos como extranjeros, esto no se cumple, porque la mayoría de los trabajadores en la cementera no son venezolanos.
García explicó que para la contratación de personas, prevalecen los intereses personales y la complicidad entre los sindicatos y la federación. “Somos más de 30 mujeres esperando por un puesto de trabajo y muchas tenemos aquí un año y seguimos en las afueras de la cementera”.
Es de mencionar, que estas mujeres protestaron a las afueras de lo que han denominado “el elefante blanco”, aseguran que la obra solo tiene un porcentaje mínimo de avance, y le han hecho creer a Chávez que está punto de ser entregado.
García agregó que la construcción de la autopista prevista para trasladar el cemento producido en la cementera es otra mentira más por parte del gobierno municipal. Aseguró que el alcalde de este municipio Miguel “Miki” Fuentes, está al tanto de esta situación y no ha colaborado para mejorar la difícil situación que viven los habitantes. (Mariana González, Extra de Monagas, 31.08.12)