Un total de 277 trabajadores del sector universitario fueron convocados por el Ministerio de Educación Superior para recibir esta semana el pago de sus deudas por concepto de prestaciones atrasadas e intereses acumulados.
Para expresar su voluntad y realizar los trámites correspondientes, los beneficiarios cuya cédula de identidad aparezca en el segundo listado deberán dirigirse entre el miércoles y jueves a la Torre Opsu, ubicada en La Hoyada, si es residenciado en Caracas, y a las oficinas de la OPSU ubicadas en los estados Zulia, Lara y Mérida, si se encuentra en el interior.
El miércoles serán atendidos aquellos beneficiarios con el terminal de número de cédula de identidad 0, 2, 4, 6 y 8. El jueves corresponde a los impares (1, 3, 5, 7 y 9).
Los beneficiarios deben acudir con una copia de su cédula de identidad vigente y la libreta de ahorro o cheque anulado en el que se evidencie los 20 dígitos del número de cuenta donde desean que le depositen los recursos. Se puede hacer el retiro total o parcial del capital. Si el trabajador universitario desea dejar parte de los recursos, estos se mantendrán en el fideicomiso del Fondo de Ahorro Nacional para la Clase Obrera con un rendimiento de 18%. (El Universal, 03.09.12)