Durante el pasado mes de agosto se registró un leve aumento en el número de casos de dengue en tres municipios de Barlovento, en comparación con el mes de julio, advirtieron autoridades sanitarias.   

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, indicó que se reportaron siete casos distribuidos en Brión (3), Páez (3) y Andrés Bello (1).
El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, indicó que se reportaron siete casos distribuidos en Brión (3), Páez (3) y Andrés Bello (1)
 Refirió que a pesar de estos nuevos registros, las cifras siguen por debajo del resto de las regiones.
Señaló que la actuación inmediata de Salud Miranda ha  frenado la propagación del dengue, ya que una vez detectado el caso se aplican fumigaciones a 50 casas alrededor del foco de infección. 
Recomendó el uso de repelentes y de mosquiteros, así como evitar depósitos de agua sin protección, para frenar al «patas blancas». Exhortó también a las familias a reforzar las medidas de higiene en casas y lugares públicos.
Están mosca. Autoridades del Distrito Sanitario Nº 3 en Guatire están alertas ante un posible repunte del dengue en la subregión. 
La directora de este centro de salud, Josefina Romero, dijo que en lo que va de 2012 sólo ha habido tres casos: dos de dengue clásico en Plaza y uno hemorrágico en Zamora. Los tres con evolución satisfactoria.  
Recordó que en 2011 la cifra de casos en la zona fue de 206 pacientes; 71 se reportaron en Guarenas y 135 en Guatire.

Están mosca. Autoridades del Distrito Sanitario Nº 3 en Guatire están alertas ante un posible repunte del dengue en la subregión.
La directora de este centro de salud, Josefina Romero, dijo que en lo que va de 2012 sólo ha habido tres casos: dos de dengue clásico en Plaza y uno hemorrágico en Zamora. Los tres con evolución satisfactoria.  
Recordó que en 2011 la cifra de casos en la zona fue de 206 pacientes; 71 se reportaron en Guarenas y 135 en Guatire.  (Yarimar Fernández, Últimas Noticias, 04.09.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *