Más de 500 millones de dólares han sido destinados por el Ejecutivo Nacional para fortalecer la seguridad de la población, informó  el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante su ponencia en la instalación del Seminario Internacional “La Izquierda y las Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana”, celebrado en la sede de la Unes.

El Titular de Interior y Justicia subrayó que “ha sido una voluntad inquebrantable del presidente Chávez la transformación del Sistema Policial”, impulsada además en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, vigente desde el pasado 22 de junio.

«en todo el territorio nacional, hoy en día no hay una sola armería. En Venezuela hemos regularizado todas las armas en manos de particulares”

“A la Gran Misión A Toda Vida Venezuela le hemos dado un carácter de Misión de Estado”, señaló el Ministro, quien cuestionó la participación que algunos medios de comunicación privados han tenido respecto a este programa, cuyo objetivo es abordar el problema de la inseguridad desde una perspectiva integral.

En ese sentido, destacó “que en todo el territorio nacional, hoy en día no hay una sola armería. En Venezuela hemos regularizado todas las armas en manos de particulares”, dijo.

Otras de las acciones del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, expuestas por el Ministro, fue la implementación de la munición marcada como un sistema de lucha contra las mafias y fortalecimiento de la investigación. “Todo lo que hagamos es para garantizar la vida de las y los venezolanos”, expresó.

El Aissami recordó que las municiones marcadas están siendo entregadas a los cuerpos policiales y a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), quienes usan durante su entrenamiento una munición marcada de menor alcance.

Durante el desarrollo del Seminario Internacional “La Izquierda y las Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana” se discutirán temas relacionados con los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, que implican acuerdos entre las partes, como propuestas de diseño de políticas públicas, programas y proyectos alternativos para la protección de los habitantes.(Mpprij;04.09.2012)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *