Trabajadores de las diferentes contratistas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco (FP0) mantienen una protesta para exigir el pago del retroactivo y todos sus gananciales por la firma del contrato colectivo.
Ayer, los petroleros se apostaron en la Redoma del Indio de Pariaguán, sector La Verdosa, en el municipio Miranda, con el fin de exigir la presencia de Pdvsa, División Junín y directivos de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).
Diomar Valera, directivo de Sinutrapetrol en los municipios Miranda y Monagas, informó que dos mil trabajadores de las empresas mixtas Petrocabrutica, Petroindovenezolana y Petromacareo están afectados por la demora en el desembolso de nueve meses de retroactivo.
Valera explicó que el pago no se concreta porque supuestamente las contratistas han manifestado que no tienen flujo de caja suficiente.
Acotó que la incompetencia de la gerencia laboral y de recursos humanos de Petrocabrutica ha generado el conflicto.
También pidió al presidente de la Futpv, Wills Rangel, que luche por los derechos de los trabajadores que lo eligieron para ese cargo. (Argel Fernández, El Tiempo, 07.09.12)