La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en compañía del ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, inauguraron la primera etapa del Hospital Militar “Dr. José Ángel Álamo”, en la parroquia Santa Rosa del estado Lara.
La ministra Sader informó que la obra consta de 51 mil m2 y tiene capacidad para 245 camas. “El hospital abre hoy sus puertas con 107 camas en esta primera etapa contando con todos los servicios de calidad”, detalló. El resto de las camas se habilitarán progresivamente de acuerdo al ingreso de pacientes al centro asistencial.
Señaló que el hospital dispone de Emergencia Pediátrica con tres consultorios totalmente dotados, Unidad de Cuidados Intermedios, Sala de Observación Pediátrica, Laboratorio, Banco de Sangre, Imagenología con un equipo telecomandado (para ver los órganos), Rayos X, cinco quirófanos, tres salas de parto, servicio de obstetricia, entre otros.
Destacó que el nuevo centro hospitalario está automatizado ya que cuenta con un sistema de voz y data para atender al pueblo en general. Asimismo, indicó que la dotación de equipos y materiales médico-quirúrgicos forma parte de los convenios internacionales con países como Cuba y China.
Sader expresó que “es importante que todo el pueblo larense sepa que puede asistir a este hospital sin ningún tipo de requisito, es una atención total y absolutamente gratuita para todo el pueblo”.
Por su parte, el ministro Rangel Silva, reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para la culminación de este hospital, que posee un equipamiento de primera línea, con la atención de calidad y con un personal capacitado.(Mpps;03.10.2012)