Un funcionario activo de la Policía de Carabobo fue asesinado la noche del domingo en la avenida principal de El Paíto, específicamente en el sector La Unidad, adyacente al Club «Las Flores», en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia. La víctima fue identificada como Eleazar Antonio Delgado Reinozo, de 28 años. Se supo que el móvil que maneja el Cicpc, es la venganza y el robo.

Durante este fin de semana se registraron 38 muertes violentas en el estado Carabobo. Desde el viernes en la tarde hasta el lunes en la mañana se contabilizaron quince en Valencia, seis en Carlos Arvelo, cuatro en Los Guayos, Libertador y Diego Ibarra respectivamente; tres en San Joaquín y dos en San Diego. 

Un funcionario activo de la Policía de Carabobo fue asesinado la noche del domingo en la avenida principal de El Paíto. La víctima fue identificada como Eleazar Antonio Delgado Reinozo, de 28 años. Se supo que el móvil que maneja el Cicpc, es la venganza y el robo

Cuatro muertos en seis horas en Libertador

Yorbel José Gutiérrez Abreu (18) fue ultimado en la calle El Bote, del barrio La Guásima en Tocuyito, Libertador, el domingo a las 11:00 de la noche. Juan Carlos Rangel Camacaro, de 25 años, murió en la calle Negro Primero del barrio José Luis Martínez, del sector Barrera Sur, en Libertador, a las 2:00 a.m. del domingo. Se logró conocer que Rangel salía de una fiesta en la calle Urdaneta y en el camino fue atacado por desconocidos que le dispararon.

La manicurista Carmina Amileida Rojas Ramos (36), fue asesinada de dos disparos en la calle La Batea, del barrio Los Chorritos en Tocuyito, municipio Libertador, el lunes a las 3:00 a.m. Por su parte, Ricardo Alexander Enríquez Tortoza (27) fue ultimado de múltiples impactos de bala en el sector 7, del barrio Fundación CAP, ubicado en Tocuyito, el lunes a las 5:00 a.m. (El Carabobeño, 09.10.12)

No se evidencia una política de Estado coherente, integral y sistemática dirigida al control y prevención de la delincuencia; por el contrario, son constantes los cambios de los funcionarios a cargo, así como en las leyes, planes y programas. Las políticas y medidas implementadas son reactivas y poco articuladas, a lo cual se suman enfrentamientos de sectores políticos, politización de la seguridad, así como la descoordinación entre los entes involucrados, y desmejoramiento de las policías regionales y municipales por falta de recursos. (Capítulo del Derecho a la Seguridad Ciudadana del Informe Anual de Provea octubre 2010 – septiembre 2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *