La Universidad de Carabobo (UC) requiere de créditos adicionales «urgentes», para poder cancelar las deudas pendientes antes de culminar el año 2012. 

La situación se deriva de los recortes presupuestarios aplicados a los montos solicitados para el funcionamiento de esta institución de educación superior del centro del país.

Para cumplir con todos los gastos administrativos comprendidos entre los servicios de comedor y becas en Valencia y Aragua, transporte, vigilancia, HCM, farmacia, mantenimiento y servicios básicos, funerarias, ópticas, aportes de la caja de ahorro y fondo de pensiones y jubilaciones

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, explicó que para el año en 2012 solo fue aprobado el 35,57 % de los recursos solicitados cuyo monto asciende a 2. 599. 327. 093 bolívares, para cumplir con todos los gastos administrativos comprendidos entre los servicios de comedor y becas en Valencia y Aragua, transporte, vigilancia, HCM, farmacia, mantenimiento y servicios básicos, funerarias, ópticas, aportes de la caja de ahorro y fondo de pensiones y jubilaciones.

Dijo que las universidades no han cerrado, pero se deterioran a pasos agigantados, y advirtió que con los créditos adicionales no se solucionan todos los problemas. (Marianela Rodríguez, El Universal, 26.10.12)