La Universidad de Carabobo (UC) requiere de créditos adicionales «urgentes», para poder cancelar las deudas pendientes antes de culminar el año 2012.
La situación se deriva de los recortes presupuestarios aplicados a los montos solicitados para el funcionamiento de esta institución de educación superior del centro del país.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, explicó que para el año en 2012 solo fue aprobado el 35,57 % de los recursos solicitados cuyo monto asciende a 2. 599. 327. 093 bolívares, para cumplir con todos los gastos administrativos comprendidos entre los servicios de comedor y becas en Valencia y Aragua, transporte, vigilancia, HCM, farmacia, mantenimiento y servicios básicos, funerarias, ópticas, aportes de la caja de ahorro y fondo de pensiones y jubilaciones.
Dijo que las universidades no han cerrado, pero se deterioran a pasos agigantados, y advirtió que con los créditos adicionales no se solucionan todos los problemas. (Marianela Rodríguez, El Universal, 26.10.12)