Si bien la titular del despacho de Educación, Maryann Hanson, ha reiterado que la Resolución 058, que crea los Consejos Educativos, es producto de un debate que se inició en el año 2000, para la directiva de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) urge abrir la discusión con todos los actores de la escuela. 

AVEC precisa que su llamado responde a la apertura de la dirigencia nacional y «esperando que sea el camino para encontrar senderos de plenitud y mejoras educativas en favor de los niños y jóvenes atendidos en los diferentes centros

Por medio de un comunicado la organización «hace un llamado público» a la funcionaria «para abrir el diálogo con todos los involucrados» en torno a la polémica normativa.

Por otro lado, recuerdan que los planteles católicos «han representado y representan una opción para que un grupo considerable de venezolanos de los sectores populares accedan al derecho a recibir una educación de calidad. Desde este compromiso con el pueblo y las familias atendidas desde los centros educativos, le hacemos llegar esta solicitud para presentarles las opiniones e ideas surgidas desde las diferentes comunidades educativas que han revisado la resolución».

Ante lo anterior, la vocería de la AVEC, precisa que su llamado responde a la apertura de la dirigencia nacional y «esperando que sea el camino para encontrar senderos de plenitud y mejoras educativas en favor de los niños y jóvenes atendidos en los diferentes centros.

Mesas de trabajo en Falcón 

Después de enfatizar que «hasta el momento existe desconocimiento total de esta Resolución 058» el secretario general del Sindicato Único de Maestros de Falcón -SumaFalcón-, Gustavo Marín, señaló que el gremio docente discute la necesidad que padres y representantes y consejos comunales y discutan sobre el «propósito y la salida de esta resolución». 

A su juicio, la creación de mesas de trabajo es la vía para discutir la normativa.

Marín sostiene que la instalación de esta instancias no es obligatoria. Sin embargo, dijo que debe aclararse.

«Para un director conformar 11 comité, de tres personas cada uno, le llevaría todo el año escolar y a eso se suma la resistencia por estos consejos». Además los directores tienen resistencia por posibles enfrentamientos con los consejos comunales por futuras injerencia y los Consejos Educativos sobrecargarán las funcionen del director que además deberán «lidiar con las quejas de los consejos comunales». (Gustavo Méndez, El Universal, 01.11.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *