Debido al déficit de médicos y enfermeras en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) algunas parturientas han perdido a sus bebés por no ser atendidas a tiempo.
Indicó que a pesar de eso la joven perdió a los neonatos, al no ser atendida a tiempo por los galenos, cuando presentó los primeros síntomas de dolor.
«El viernes mi hija se sentía mal y fue a buscar a un médico para que la examinara, en ese momento la doctora le dijo que no tenía nada y que los dolores eran normales», acotó.
Explicó que ayer nuevamente se complicó de salud y al ser trasladada a la sala de ecos, le dijeron que los neonatos estaban muertos dentro de su vientre.
«A mi hija no la atendieron a tiempo, si sabían que era un embarazo complicado tenían que estar al pendiente de ella y sólo la examinaron tres veces en 17 días», denunció.
La paciente Mariana Marín, manifestó que llegó al hospital presentando sangramiento vaginal con 24 semanas de embarazo.
«Tengo dos semanas en el hospital sangrando y no recibí la atención adecuada», indicó.
Marín recalcó que el miércoles presentó un fuerte dolor en el vientre y al solicitar ayuda se desmayó y tuvieron que hacerle una cesárea para evitar que perdiera al bebé.
«Yo me fracturé el tabique nasal y mi hijo está en una incubadora, con sólo 24 semanas de gestación», aseveró.
Opiniones
Danny Cedeño
Familiar
Mi hija perdió a sus morochos por no ser atendida a tiempo cuando presentó los dolores, la doctora que la atendió dijo que estaba bien y dos días después le dicen que los neonatos están muertos»
Yanitza Marcano
Pariente
Aquí en el hospital mantienen engañados a los familiares, dicen que la situación se complica cuando ya no hay nada que hacer para salvarle la vida a nuestros familiares y no hacerse responsables»
Mirelis Marín
Familiar
Si una persona acude a los hospitales públicos es porque no tiene recursos para asistir a un clínica, pero nosotros merecemos recibir una buena atención, porque somos seres humanos»
Mariana Marín
Paciente
Las parturientas somos pacientes delicadas porque son dos vidas las que están en peligro y tenemos que recibir una buena atención, sentimos que los doctores no hacen su trabajo en el hospital». (Haidee Guzmán, La Prensa de Monagas, 05.11.12)