Petroleros del área de control de sólidos anunciaron para hoy, a partir de las 6.00 de la mañana, la paralización de 30 taladros como protesta por la falta de pago.
Una vez parados los equipos de perforación, los empleados igirán a la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ubicada en El Menito, en Lagunillas.
Jesús Rojas, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Control de Sólidos de la Industria Petrolera en Zulia, asegura que la acción se llevará a cabo por el incumplimiento de la cancelación de los beneficios contractuales.
Exigen aumento del salario básico, del monto de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), el pago de retroactivos y compensaciones.
Son 300 los trabajadores que forman parte de la nómina de las empresas Scom Oil Tools, Petrosema, Halliburton y Tuboscope Brantd, las cuales prestan servicios a PDVSA.
«Hoy -ayer- nos dijeron que las empresas estuvieron en PDVSA planteando la situación, pero no obtuvimos ninguna respuesta, no fuimos llamados, por eso decidimos emprender la protesta».
Las compañías argumentan que no cumplen con la contratación colectiva vigente desde julio por falta de recursos, debido a que la estatal tiene pendiente el pago de los servicios.
Taladros en Occidente
Los taladros que paralizarán los trabajadores de control de sólidos están ubicados en los municipios Jesús Enrique Lossada, Jesús María Semprún, Machiques, Cabimas, Lagunillas, Valmore Rodríguez, en el Lago de Maracaibo y el estado Trujillo. (Daniela García, La Verdad, 23.11.12)