Un grupo de trabajadores de la gobernación del estado Anzoátegui, exigieron a las autoridades estadales la cancelación de sus deudas en totalidad, la petición la hicieron tras efectuar una marcha hasta el Consejo Legislativo Estadal.
Pedro Luis Rodríguez, presidente del Sindicato de Educadores Estadal, señaló que están cansados de que no se les cancele el dinero que les corresponde desde el 2009 hasta la fecha.
Por su parte, la representante de la Fundación del Niño, Aidolinda López, informó que hasta la fecha están esperando el pago de sus deudas y denunció la amenaza de ser despedidos por las acciones tomadas.
Pago efectivo
Mientras tanto, el pasado lunes el Director de Administración de la gobernación, Roberto Paigott, explicó que el pago de las deudas correspondientes al 2009 se llevó a cabo por la cantidad de Bs. 24 millones 185 mil 647, correspondiente al 28 por ciento restante de ese año.
Asimismo, anunció que ya se había depositado la deuda del 2010, la cual está colocada en las cuentas bancarias y se espera que la misma se haga efectivo para mañana. Paigott señaló que los señalamientos de los dirigentes sindicales son con tendencias políticas.(Jesús Narváez, Nueva Prensa, 05.12.12)