El colectivo que invadió los terrenos de la granja Ana María Campos, de la Facultad de Agronomía de LUZ, demarca parcelamientos y comenzó la construcción de ranchos, según denunció el decano de la facultad, Werner Gutiérrez.
La máxima autoridad de la facultad hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, además de subir imágenes del levantamiento de los ranchos, que pone cada vez más en peligro la devolución de las tierras a la casa de estudios universitarios.
“Invasores de la Granja Ana María Campos en este momento ocupan casi todos nuestros terrenos y comenzaron a levantar ranchos”, denunció Gutiérrez, pidiendo al mismo tiempo solidaridad con los más de 700 alumnos que corren peligro de perder el semestre, por esta ocupación ilegal.
“Los estudiantes de Agronomía se quedarán sin Campo Experimental por la invasión de su terreno, perdiendo la posibilidad de cursar 20 asignaturas”.
Desde el viernes, un grupo de personas comenzó a invadir la granja universitaria, ubicada en la parroquia Domitila Flores, de San Francisco, y hasta los momentos se han apropiado de la totalidad del terreno.(Yanreyli Piña Viloria, La Verdad, 24.01.13)