Trabajadores adscritos al Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector Eléctrico (Sinflelea) se declararon en conflicto ante el supuesto incumplimiento de la actual gerencia de sus exigencias en materia de dotación y mejoras de las condiciones de los empleados.

Denunció una presunta persecución en contra de los trabajadores a quien estarían “criminalizando” debido a que no tienen cómo responder ante las emergencias eléctricas.

Fernando de Sousa, secretario ejecutivo de Sinflelea en Anzoátegui, aseguró que la próxima semana ejercerán acciones de calle, entre ellas la toma simbólica del Ministerio Público y del Ministerio del Trabajo en Puerto La Cruz.

Cabe recordar que la entidad cuenta con la mayor cantidad de trabajadores asociados a dicho sindicato en todo el país: 1.170 de un total de 1.500.

El gremialista explicó que realizarán asambleas sectoriales en Anaco, El Tigre, Clarines, Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta, con el propósito de obtener el aval de la masa laboral afectada.

“Hay riesgo de que los equipos de potencia perjudiquen a los trabajadores porque no han recibido mantenimiento. Tienen que meter la mano dentro de la celda, ya que no cuentan con la herramienta”.

Denunció una presunta persecución en contra de los trabajadores a quien estarían “criminalizando” debido a que no tienen cómo responder ante las emergencias eléctricas.

“Por eso, ellos siguen comprando los conectores para que la gerencia no los acuse de saboteadores”.

Los servicios médicos y de  farmacia están suspendidos, dijo Bisnardelly Mata, secretaria de reclamo de Sinflelea.

“A nosotros  nos hacen un descuento por nómina y cuando vamos a una clínica no se nos admite porque la empresa se queda con el dinero y, de manera unilateral, no paga”.

Fernando de Sousa expresó que sólo al Centro Médico Total  le adeudan Bs 1.3 millones.

Las autoridades del sindicato también reclaman no haber recibido  24% de ajuste salarial, que anualmente les corresponde, por concepto de evaluación por desempeño.

Otra de las razones del conflicto son las  supuestas pretensiones de la gerencia de  despedir a 68 padres de familia de las áreas de alumbrado público, cajeros y lectores notificadores con el argumento de que se les terminó el contrato.

A la expectativa

El Tiempo no pudo conversar ayer con Hugo Márquez, gerente de Distribución de Corpoelec en Anzoátegui, pero en días pasados el funcionario había manifestado  disposición para llegar a acuerdos en beneficio del personal.

28 de enero
Será día en que  introducirán ante el director del Inpsasel de Anzoátegui, Rusbel Rondón, un escrito emanado de Sinflelea, exigiendo la realización de inspecciones en los distritos técnicos del estado para constatar la situación en que laboran los trabajadores, quienes no tienen herramientas, uniformes ni carros con cauchos buenos. (Lizardo Aguilar Rojas, El Tiempo, 27.01.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *