Debido a la falta de material en el área de laboratorio de la emergencia de niños y en el servicio de rayos X en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), madres de los infantes hospitalizados en este centro asistencial denunciaron que debido a esto, la escasez general de insumos se intensifica.
Carmen María Pinto quien tiene a su nieto recién nacido recluido en retén para poder hacerle los estudios que requiere el bebé tienen que pagar mucho dinero. Comentó que ya ha perdido la cuenta de cuánto han gastado entre los todos los exámenes que le han hecho, y en los remedios que tienen que comprar.
A parte de la deficiencia que hay en los insumos, Pinto señaló que hay mamás que tienen que pelear con las enfermeras para que atiendan como debe de ser a sus hijos. Reveló que hay algunas que lo único que hacen es estar pendientes de los teléfonos celulares, y no de las emergencias que se puedan presentar.
Una joven que prefirió no revelar su identidad, mencionó que no sólo la falla en los medicamentos los está afectando. Reveló que en el hospital es cada vez es menos el personal médico para la cantidad de pacientes que llegan a diario. (Mariangie Tarazona/Basyl Macías, El Carabobeño, 19.02.13)