En el área de hospitalización pediátrica del Hospital «Dr. Luis González Espinoza», en el municipio Ezequiel Zamora, solamente suministran suero fisiológico a los pacientes.

La última dotación que recibió el centro asistencial fue para la atención de pacientes durante el asueto de Carnaval.
Así lo denunciaron las madres de los niños, quienes aseguraron que pueden gastar entre 400 y 800 bolívares para cumplir el tratamiento por una semana.
Isaura Figuera, madre de un paciente con infección respiratoria, aseguró que debe comprar hasta las vitaminas para el tratamiento de su hijo.
«Una debe adquirir los antibióticos y correr con el gasto de todo el tratamiento, porque no suministran casi nada», comentó Figuera.
Los medicamentos como vitaminas, ácido fólico, ampicilina y benutrex son algunos de los medicamentos que faltan en el centro asistencial.
«Son medicamentos básicos que debería tener cualquier centro asistencial», denunció Carmen Acosta, familiar de uno de los pacientes. Las afectadas solicitaron mayor suministro en el área.
La última dotación que recibió el centro asistencial fue para la atención de pacientes durante el asueto de Carnaval.

Opiniones
Leidimar Pérez
Familiar
«Tengo una semana con el niño hospitalizado con bronquitis. La atención ha sido buena, pero por la falta de insumos he tenido que gastar mucho dinero»

Isaura Figuera
Familiar
«He tenido que comprar hasta las vitaminas para poder cumplir con el tratamiento de mi hijo, que tiene una infección respiratoria. Sólo en tratamiento he gastado 700 bolívares»

Escarlet Ramos
Familiar
«Hasta las ampicilinas y antibióticos debí comprar, en apenas cuatro días he gastado 800 bolívares solamente en medicamentos». (Betzabé Luzardo, La Prensa de Monagas, 20.02.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *