3-5FPMProtestaIpasme.jpgDespedidos y sin pagos, ese fue el destino de 45 de los 135 trabajadores de la cooperativa Fundación Ezequiel Cianci que funciona en el municipio Valmore Rodríguez. Desde diciembre el personal de lavandería, laboratorio, enfermeras, choferes y obreros de cocina  pertenecen a la nómina del Hospital Dr. Darío Suárez de Bachaquero, pero nadie les responde por los sueldos sin percibir.

Cansados de esperar respuesta por parte de los representantes del Ejecutivo regional, desde la mañana del martes tomaron pacíficamente la sede de la Fundación donde imparten clases a niños especiales.

El traspaso de personal se dio al día siguiente de celebrarse los comicios regionales, el 17 de diciembre. Antes, la asignación de sueldos provenía de una microempresa que funcionaba en el centro asistencial. “Somos padres y madres de familia que ya no tenemos de dónde sacar dinero comer y cubrir nuestras necesidades básicas”, señaló Yasmira Pernía, una de las protestantes.

Cansados de esperar respuesta por parte de los representantes del Ejecutivo regional, desde la mañana del martes tomaron pacíficamente la sede de la Fundación donde imparten clases a niños especiales. Aseguran que, aunque no quieren interrumpir las actividades de la institución, la situación los obliga a tomar acciones más contundentes.

Que paguen

Aunque la dama está consciente de que ya no serán “reenganchados”, pide que les cancelen sus honorarios. En total, son ocho años que los afectados prestaron sus servicios. Aseguran que no se irán hasta que Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, se pronuncie. “Si de verdad es que el gobernador no ha pagado, le pedimos que lo haga”.

Les adeudan prestaciones sociales, vacaciones, pago de las quincenas desde diciembre y el  bono de alimentación. La dama señaló a Juan Rangel, administrador de la fundación como el responsable, sólo les alega que el mandatario regional no ha autorizado los recursos para cancelar dicho concepto.

////AGREGADO////

Más acciones

Yasmira Pernía, una de las manifestantes, expresó que la  próxima semana prevén encadenar los portones de la Fundación como medida de presión para que los propietarios del lugar también exijan por sus pagos al Gobierno regional. “No queremos acciones fuertes por los niños especiales, pero si lo tenemos que hacer, lo haremos, contamos con el apoyo de los representantes”.(Jolitze Isea García, La Verdad, 14.03.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *