Trabajadores petroleros, integrantes de la nómina de la empresa contratista AB Consultores, cerraron ayer el portón 27 de la refinería de Puerto La Cruz, ubicado en la vía hacía Guanta, en protesta por el despido de 31 personas.
Los protestantes forman parte del proyecto de conversión profunda que se adelanta en esas instalaciones de Petróleos de Venezuela.
Henry Almeida, vocero de los manifestantes, explicó que tienen 21 días sin cobrar porque la empresa no les pagó la indemnización que les corresponde a los trabajadores cuando se culmina un contrato con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo cual, según los representantes de la empresa, ocurrió el pasado 15 de marzo.
Refirió Almeida que AB Consultores está incumpliendo con el ordenamiento jurídico y “mintiendo”, pues asegura que la obra está culminada, “cuando en realidad va por el 5% de construcción”.
Dijo que de no obtener pronta respuesta, se mantendrán indefinidamente en el portón 27 de la refinería porteña.
Los protestantes forman parte del proyecto de conversión profunda que se adelanta en esas instalaciones de Petróleos de Venezuela.
Apoyo sindical
Fabricio Mejías, dirigente sindical de Pdvsa, aseguró que durante la mañana de ayer sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Will Rangel.
Afirmó que la directiva de la federación obrera está al tanto de la situación “irregular” que se encuentran enfrentando los trabajadores y por ello les prometio -según Almeida- todo su respaldo hasta lograr que la contratista cuestionada le responda a los cesanteados.(Edgar Higuerey, El Tiempo, 05.04.13)