Este lunes se cumple una semana sin clases en la Universidad del Zulia (LUZ). Los docentes, en una asamblea realizada esta mañana en la Asociación de Profesores (Apuz), informaron que se mantendrán desincorporados de sus cargos hasta que las autoridades les cancelen la diferencia de 22 días de antigüedad que les adeuda la institución.
El vicepresidente de Apuz, José Villa, explicó por qué tomaron la decisión: “La asamblea es permanente. Estamos reunidos desde el pasado miércoles 3 de abril. La asamblea pidió un cronograma a las autoridades universitarias y el rector nos envió el pasado viernes un oficio muy ambiguo donde nos pidió cuatro meses para cancelarnos esta diferencia que equivale a 55 millones de bolívares”.
A la par, un grupo de estudiantes protestó la mañana de este lunes en la pasarela de Humanidades, ubicada en la zona conocida como Maicaíto, para exigir el reinicio de las actividades; sin embargo, los profesores aseguran que no se reintegrarán hasta recibir su beneficio.(Ana Carolina Morales. Panorama, 08.04.13)