MultihogarProducto de la iniciativa y compromiso de la ONG Construyendo Futuros y el entusiasmo de los habitantes del sector, un Multihogar Nuestro Futuro fue inaugurado en la comunidad de Vencedores de Vargas, ubicada en Santa Lucía, estado Miranda.

Se trata de un espacio dedicado al cuidado principalmente de niños de 1 a 3 años de edad, en un horario comprendido entre 7 am a 4:30 pm, y está bajo la responsabilidad de 6 madres cuidadoras que viven en la zona.

Multihogar Nuestro Futuro es una oportunidad que les permite a las madres realizar actividades fuera de sus casas y mantenerse cerca de sus niños

Tiene capacidad para el cuidado de 60 niños y está dotado de dos cuartos de juegos, salón para tomar la siesta, cocina (donde laboran cuatro mujeres: madres, abuelas y trabajadoras), comedor, cuarto de baño, cada uno lo suficientemente amplio para la ejecución de distintas tareas.

Yajaira Pereira, madre cuidadora, indicó que “trabajar con niños es especial y labores como las que se logran gracias al multihogar, no sólo representa una ayuda para las madres, que por diversos motivos no pueden hacerse cargo de sus hijos durante parte del día a causa del trabajo o estudios, sino que también colaboran con los mismos niños, ya que ellos son los que más sufren al estar lejos de sus progenitoras”.

Las madres cuidadoras recibirán periódicamente la asistencia de Dina Zissu y Evelyn Torres, directora del Maternal Tip Tipot del Colegio Moral y Luces y coordinadoradel preescolar “El Rincón del Bebé” respectivamente, con vasta experiencia en primera infancia, con el objetivo de desarrollar sus habilidades para estimular la parte creativa e imaginativa de los niños. 

Multihogar Nuestro Futuro es una oportunidad que les permite a las madres realizar actividades fuera de sus casas y mantenerse cerca de sus niños.

Sobre Construyendo Futuros

Es una organización no gubernamental que desde 2008 trabaja en aproximadamente 25 escuelas de Petare y Santa Lucía del Tuy y tiene como misión brindar una formación integral a niños y jóvenes, provenientes de familias de bajos recursos económicos, a través del desarrollo de programas educativos didácticos y del mejoramiento de las instalaciones educativas con el fin de motivarlos a convertirse en adultos sanos y productivos. (Código Venezuela, 23.04.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *