Con la bandera de lograr un presupuesto justo, la comunidad de la Universidad de Oriente (UDO), tomó este jueves nuevamente la avenida Fucho Tovar para involucrar a los neoespartanos en la lucha por mejorar las condiciones educativas y las reivindicaciones del profesorado, personal administrativo y obrero. La exigencia de un presupuesto justo sigue en pie.
Docentes y estudiantes explicaron que la toma de la avenida se hace para sensibilizar a los neoespartanos en la lucha universitaria por un presupuesto ajustado a la realidad, que cubra las necesidades académicas y les bride seguridad a los estudiantes.
Ante la ausencia de respuesta del Gobierno Nacional los docentes adoptaron la nueva consigna “tanto me pagas, tanto trabajo”.Eliant Medida, secretaria de la Asociación de Profesionales de la UDO, explicó que el sueldo de los docentes está devaluado en 90% por lo que ahora reducirán su trabajo a solo el 10%, para estar acorde con la realidad económica.
En esta casa de estudios está prevista para este viernes una gran asamblea intergremial en la plaza de El Estudiante, para debatir sobre la problemática que mantiene a la UDO con escaso personal, comedor insuficiente, baños dañados, salones sin luz y “salarios de hambre” para los trabajadores.
Atención
En el posible caso de paro indefinido, el representantes del grupo 100% Udista, Luis Marín, llama a los estudiantes a permanecer en el Alma Mater, para evitar la intervención de terceros para apropiarse de las instalaciones.(Karla Marval Esteves, El Sol de Margarita, 10.05.13)