_DSC0570

Héctor Azuaje, reportero gráfico del Diario de Lara, estuvo en la protesta del 15 de abril cuando un grupo de personas salió a manifestar frente a la sede regional electoral para refutar el resultado de la elección presidencial celebrada el pasado 14 de abril.

Su participación en la protesta era evidente, cámara en mano lo delataba, simplemente cumplía con su trabajo de reportero gráfico. Pero esto no fue un salvamento para que Azuaje se librara de las bolas de plomo disparadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hacia los manifestantes, y por lo que pasó Héctor Azuaje también hacia los reporteros gráficos de la región.

«Los Guardias Nacionales accionaron brutalmente sus armas hacia el pueblo. Las personas se ponían de rodillas y ellos atacaban a las personas para que se dispersaran»

Captura de imagen por aquí, captura de imagen por allá, así transcurría el trabajo del reportero mientras se ubicaba por diferentes puntos de la protesta para obtener distintos ángulos. Sin embargo, el ambiente se torna turbio una vez que la Guardia Nacional comienza dispersar a los manifestantes disparando por doquier perdigones que llegan hasta las pieles de los protestantes, además de balas hacia el aire sin saber su punto de llegada.

Ante tal situación, el reportero Azuaje junto a un colega, Héctor Segura, deciden refugiarse en un punto y le piden a un Guardia que no dispare que ellos están trabajando, pero el efectivo militar hizo caso omiso de esta petición y disparó a mansalva perdigones hacia los reporteros, mientras estos seguían disparando flashes para obtener el registro. Los reporteros corrieron y se refugiaron en un estacionamiento, el Guardia seguía disparando.

Como resultado: perdigones en el brazo y en la mano, sus principales soportes para sostener el objeto con el que ha trabajado para el Diario de Lara.

Por su parte, Héctor Segura recibió muchas heridas en la pierna, al mismo tiempo que un reportero gráfico de la gobernación.

Las palabras más contundentes que el reportero Azuaje le expresó a Provea fueron: «Los Guardias Nacionales accionaron brutalmente sus armas hacia el pueblo. Las personas se ponían de rodillas y ellos atacaban a las personas para que se dispersaran». (Prensa Provea, 13.05.13)

Audio de la conversación con Héctor Azuaje:

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/92024032″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Imágenes de la protesta cortesía de Héctor Segura:

_DSC0609

_DSC0782

4_DSC0898
Héctor Segura

_DSC0797

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *