Desde hace seis meses un grupo de personas se apostó frente a la Circunscripción Penal Judicial en Barcelona, estado Anzoátegui, para exigir viviendas, por lo que una cantidad de carpas reposan frente al ente.
Elizabeth Salazar, vocera del grupo, expresó a Provea que ninguna autoridad competente los ha atendido, por lo que no han recibido respuesta alguna. «Aquí pasamos vicisitudes, pasamos hambre, aquí vivimos, hacemos nuestras necesidades», destacó.
Salazar también señaló que a pesar de los insultos que han recibido por parte de funcionarios del poder judicial no decaerán en su lucha. «Estamos manifestando pacíficamente, eso es un derecho, no es un delito», indicó.
La vocera del grupo comentó que en un principio eran 1.600 personas, pero debido a las amenazas que han recibido, son ahora 100 personas las que se encuentran manifestando por una vivienda.
Es de resaltar, que Elizabeth Salazar es esposa de Luis Escobar Rafael Ugas, quien también se encontraba en la protesta y quien lleva 65 días detenido en el comisaría de Puerto Píritu, en la misma entidad.
Salazar denunció que Luis Ugas ha sido torturado por la Policía de Anzoátegui. Provea desde hace días ha venido denunciado esta situación y exige que se respete la integridad personal de Escobar Ugas. (Prensa Provea, 20.05.13)